lunes, 8 de mayo de 2017

LOS 10 IMPERIOS MAS GRANDES DEL MUNDO





1. El Califato Rashidun: continuó el legado de Mohamed

El Califato de Rashidun cubrió más de 3 millones de millas cuadradas de tierra – casi el 6% de la masa de la tierra. Este imperio comenzó cuando Mahoma murió en el 632 AC y  mientras que la familia del gran profeta preparaba el funeral, sus seguidores se apresuraban a adquirir su imperio.
A pesar de ser un califato o imperio gobernado religiosamente, a los vencidos de otras religiones se les dio un buen trato. Se les permitió la libertad de practicar en sus propias religiónes siempre y cuando pagaran los impuestos al califa.







                                       (Mapa del Califato Rashidun)





2. El Imperio Portugués: superó a todo el mundo

El imperio portugués fue el primer imperio global de la historia, así como el de más larga vida de los imperios modernos coloniales europeos. El imperio comenzó con la conquista de Ceuta en 1415 y terminó en 1999 con la entrega de Macao.
Brasil fue la colonia más valiosa del imperio y ganó su independencia en 1822. Después de una guerra en 1974 para derrocar al régimen, el gobierno del imperio reconoció la independencia de todas sus colonias, a excepción de Macao. Macao fue devuelta a China en 1999.






                                         (Mapa del imperio Portugués)





3. El Califato Abasí: que eventualmente perdiera ante los turcos

El califato abasí cubrió 4,29 millones de millas cuadradas de tierra, más de un 7% de la masa de la Tierra. El imperio tenía un número desconocido de la población en el año 750 y reclamó a Bagdad como su capital.
Si bien las cifras de su población fueron desconocidas, el imperio duró desde el año 750 hasta 1258 y sólo comenzó a decaer cuando el ejército turco llegó al poder.








                                     (Mapa del califato Abasí)



4. El Califato Omeya: utilizó su alcance para extender el Islam

El Califato Omeya cubrió 5,02 millones de millas cuadradas de tierra, más de un 8% de la masa de la Tierra. El imperio tenía 62 millones de habitantes entre 720 y 750, casi el 30% de la población mundial.
El segundo califato islámico fue fundado en Arabia tras la muerte del profeta Mahomed y mientras la familia Omeya se originó en La Meca, eligió a Damasco como su capital. El Califato de los Omeyas, cuyo nombre proviene del bisabuelo del primer califa omeya, reinó entre 661 y 750 DC.




                                        (Mapa del califato de Omeya)



5. Dinastía Yuan: la cual Marco Polo frecuentaba

La dinastía Yuan cubrió 5.41 millones de millas cuadradas de tierra, más de un 9% de la masa de la Tierra. El imperio tenía casi 60 millones de habitantes en 1291 – aproximadamente el 17% de la población mundial. La dinastía Yuan se inició en 1271, fue fundada por el nieto de Genghis Khan.
Cinco años después de la fundación de la dinastía, Kublai Khan capturó la capital de la “Dinastía Song” su rival del Sur y unificó toda China. La dinastía disfrutó de una vida abundante, fomento el comercio con países extranjeros, así como visitas del famoso comerciante italiano Marco Polo.

                                       (Mapa de la dinastía Yuan)


6. La Dinastía Qing: que fue la última dinastía de China

La dinastía Qing cubrió 5,68 millones de millas cuadradas de tierra, casi el 10% de la masa de la Tierra. El imperio tenía más de 432 millones de habitantes en 1851 – más del 35% de la población mundial.
Fundada cuando los chinos derrotaron a los mongoles, la dinastía Qing gobernó China desde el siglo 17 hasta 20, alcanzando la cumbre máxima de su poder en la década del 1800. La República de China asumió el gobierno al final de la Dinastía Qing.


                                         (Mapa de la dinastía Qing)


7. El Imperio Español: fue uno de los primeros imperios mundiales

El imperio español cubrió 7,72 millones de millas cuadradas de tierra, más del 13% de la masa de la Tierra. El imperio tenía 68.2 millones de habitantes entre 1740 y 1790 – el 12% de la población mundial.
Imperio de España comenzó en los días de Colón y se prolongó en algunas partes de África hasta finales del siglo 20. El idioma español es hoy la segunda lengua más hablada en el mundo.





                                              (Mapa del imperio Español)




8. El Imperio Ruso: duró casi 200 años

El imperio ruso cubiertas 9,15 millones de millas cuadradas de tierra, más del 15% de la masa de la Tierra. El imperio tenía 176.4 millones de habitantes en 1913 – más del 9% de la población mundial.
Rusia fue la última monarquía absoluta en Europa y antes de la Primera Guerra Mundial, una de las cinco grandes potencias de Europa. Durante la época del imperio la sociedad se segregó estrictamente en cinco estamentos sociales. El Imperio Ruso terminó con la sangrienta revolución rusa de 1917.


                                                (Mapa del imperio Ruso)




9. El Imperio Mongol: fue el imperio más grande contiguo que el mundo haya visto

El imperio mongol cubrió 9,15 millones de millas cuadradas de tierra, más del 16% de la masa de la Tierra. El imperio tenía 110 millones de habitantes entre 1270 y 1309 – más del 25% de la población mundial.
El imperio más grande contiguo en la historia, el imperio mongol surgió de la unificación de las tribus mongoles y turcas bajo Gengis Khan. Los mongoles tuvieron varios logros avanzados en la tecnologías e ideologías durante el imperio. En 1331, la plaga llamada “muerte Negra” comenzó la masacre mas grande y lenta, que llevó al Imperio al deterioro, que culminó con la anexión de Mongolia con Rusia en 1783.

                                      (Mapa del imperio Mongol)

10. El Imperio Británico: Fue el mayor imperio que el mundo haya visto

El Imperio Británico cubrio 13.01 millones de millas cuadradas de tierra, más del 22% de la masa de la Tierra. El imperio tenía 458 millones de habitantes en 1938 – más del 20% de la población mundial.
El Imperio Británico comenzó con las Colonias de Ultramar, Establecimiento Comerciales, Dominios, Protectorados y Mandatos. La carga financiera de la Primera Guerra Mundial fue el principio del fin para el Imperio Británico.
La ocupación por Japón de sus territorios en la Segunda Guerra Mundial y la pérdida de India en 1947, llevó al Imperio Británico su días de su fin.

                                                (Mapa del imperio Británico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario